En el Dia de los Jardines de Infantes, Sileoni destaco el rol de los docentes de nivel inicial

El director general de Cultura y Educacion de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destaco hoy el rol de las y los docentes de nivel inicial al celebrarse el Dia de los Jardines de Infantes.

Argentina 28 de mayo de 2022 Agencia Télam
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó hoy el rol de las y los docentes de nivel inicial al celebrarse el Día de los Jardines de Infantes.
“Saludamos a todas las maestras y maestros de nivel inicial en el Día de los Jardines de Infantes”, indicó en su perfil de Twitter el funcionario bonaerense y homenajeó a Rosario Vera Peñaloza, “una querida argentina que inauguró el pensamiento sobre la educación inicial en el país”, recordó.
En otro de los mensajes publicados, indicó: “Somos conscientes de la hondura del oficio de educar ciudadanos y ciudadanas, que deben aprender a jugar y compartir, pero sobre todo deben gozar de la plenitud de sus derechos”.
“Hoy saludamos a quienes todos los días les entregamos lo más importante que tenemos, nuestros hijos, hijas, nietos, nietas, para que los eduquen, los hagan seres sensibles al dolor de los otros, seres vitales que algún día transformen el mundo”, completó el titular de educación bonaerense.
Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación.
Vera Peñaloza falleció el 28 de mayo de 1950 en Chamical, provincia de La Rioja, a donde había viajado para brindar un curso a los docentes. Desde entonces, cientos de escuelas del país llevan su nombre y fue reconocida mediante un sello postal como unas de las mujeres emblemáticas argentinas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email