El gobierno de Corea del Sur habilitó 200 vacantes para argentinos que quieran ser parte del programa Working Holiday 2022, que habilita por el período de un año a personas que tengan entre 18 y 30 años a emplearse en el país, y también viajar por él y conocer su cultura.

Cabe destacar que para poder aplicar a este permiso de empleo y viaje se deben cumplir una serie de requisitos: además de la edad, ser ciudadano argentino y tener el pasaporte vigente, con validez restante de más de 6 meses, no tener antecedentes penales.

Cabe destacar que con esta visa de empleo, los jóvenes podrán emplearse en cuidado de niños, turismo, gastronomía, hotelería, entre otros; aunque no estarán habilitados para algunos rubros, como por ejemplo la medicina, la cultura, ingeniería, y la enseñanza. Los salarios rondan los 700 dólares, y la visa Working Holiday habilita a trabajar tan sólo 25 horas por semana.

También se requiere no haber participado anteriormente de este mismo programa; contar con un fondo de USD 3.000 para gastos iniciales en el país y con un seguro médico, además de tener reserva de pasaje de regreso a su lugar de origen. Finalmente, se solicita que los postulantes a este programa de empleo estén físicamente aptos para realizar las actividades de Vacaciones y Trabajo y que abonen los los aranceles consulares correspondientes a la visa.

Si se cumplen con estos requisitos, los aspirantes deben cumplir los siguientes pasos: Se deben presentar ante el Consulado de la República de Corea en Argentina de manera presencial con turno previo, con los documentos solicitados en original y fotocopia, que pueden descargarse desde el sitio web oficial del organismo mencionado.

Cabe destacar que con esta visa de empleo, los jóvenes podrán emplearse en cuidado de niños, turismo, gastronomía, hotelería, entre otros; aunque no estarán habilitados para algunos rubros, como por ejemplo la medicina, la cultura, ingeniería, y la enseñanza. Los salarios rondan los 700 dólares, y la visa Working Holiday habilita a trabajar tan sólo 25 horas por semana