El turismo interno se reiniciará oficialmente en Córdoba ya que estará permitido desde mañana el traslado interdepartamental para los residentes de la provincia, en tanto que el ministro de Salud local, Diego Cardozo, advirtió que se habilitarían las reuniones familiares.

Para cruzar entre distintos departamentos la policía podrá solicitar el Certificado Verano que se puede descargar de la app Cuidar, simplemente para corroborar el lugar de residencia en caso de que el DNI tenga otro domicilio y para saber desde dónde y hasta dónde se dirigirá cada persona.

"Este viernes comenzamos con el turismo, lo más importante a tener en cuenta es el Certificado Verano, y la app Cuidar, son las dos herramientas que tenemos los cordobeses. Para el tránsito vehicular también se usa la herramienta y deberán aplicar el certificado verano”, resaltó a la prensa el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Por su parte, el ministro Cardozo, encabezó hoy una nueva conferencia de presentación del informe epidemiológico, y ante la desescalada de casos de coronavirus en la provincia, anunció que se evalúan las habilitaciones para reuniones familiares en los próximos días.

Río Cuarto, Río Tercero y Villa María, entre otras, ya habilitaron ciertas actividades como fiestas de egresados, reuniones sociales y boliches, por lo que Cardozo pidió “unificar criterios” para toda la provincia.

“Vamos a coordinar y consensuar distintas habilitaciones que algunos distritos han puesto en marcha, así manejamos un mismo ‘idioma’ en todo el territorio. Vamos a estar comunicando el consenso en las próximas horas”, agregó Cardozo.

Según el informe provincial, en Córdoba ya se recuperaron el 90,55% de los pacientes de los 115.693 que se contagiaron desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo pasado.

De ese total de casos, 8.837 continúan y 2.044 pacientes fallecieron.

El porcentaje de ocupación de camas para pacientes con Covid-19 es del 32,6% (782 personas), en tanto que el tiempo de duplicación de casos es de 106.9 días. (Télam)