En Cordoba, comienza el martes la vacunacion contra la Covid en niños de 6 meses a 3 años

La campaña de vacunacion contra el coronavirus para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años comenzara el martes en la ciudad de Cordoba y al dia siguiente en el resto de la provincia, informo hoy el Ministerio de Salud cordobes.

Argentina 28 de julio de 2022 Agencia Télam
La campaña de vacunación contra el coronavirus para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años comenzará el martes en la ciudad de Córdoba y al día siguiente en el resto de la provincia, informó hoy el Ministerio de Salud cordobés.
Los residentes en capital no necesitarán turno previo para recibir la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna, mientras que en el interior se requerirá inscripción en los vacunatorios habilitados que se pueden consultar en https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/centros-de-vacunacion-covid-19/.
La cartera sanitaria cordobesa aclaró que en esta campaña de vacunación pediátrica no participará la red de farmacias.
La vacuna de Moderna también se utilizará como dosis de refuerzo para niños y niñas de 3 y 4 años que ya hayan completado su esquema primario y cuenten con el intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis recibida.
La vacuna podrá coadministrarse junto con cualquier otra del calendario en el mismo día sin necesidad de intervalos entre dosis, según se aclaró.
La estrategia de vacunación fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), luego de la aprobación de la vacuna por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el visto bueno de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email