Empresarios santiagueños donaran las obras para la reconstruccion del Autodromo de Las Termas

La delegacion santiagueña de la Camara Argentina de la Construccion firmo hoy un acta acuerdo con el Gobierno provincial para reconstruir en forma gratuita, a modo de donacion, las instalaciones del Autodromo Internacional de Las Termas de Rio Hondo

Argentina 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
La delegación santiagueña de la Cámara Argentina de la Construcción firmó hoy un acta acuerdo con el Gobierno provincial para reconstruir en forma gratuita, a modo de donación, las instalaciones del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo que fueron destruidas por un incendio el viernes pasado.
El acta acuerdo fue firmada por el presidente de la delegación provincial de la CAC, José Luis Jensen; y el director del Autódromo de Termas, Héctor Fariña; y refrendada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Tras la firma del acuerdo, Zamora expresó que se espera concluir los trabajos antes de noviembre próximo, de forma que el Autódromo pueda empezar a recibir competencias internacionales.
“En estos días, a partir del viernes por la noche, hemos recibido innumerables muestras de solidaridad, de preocupación y de acompañamiento a este espacio, que no es solamente un lugar deportivo y de eventos, sino que ha convertido a Termas en el epicentro de un destino turístico de deportes, de eventos y que recibe todos los días, a través de su museo y su recorrido a miles de turistas”, puntualizó Zamora.
El Gobernador también resaltó la solidaridad de los empresarios santiagueños, que “en definitiva es un acompañamiento y una donación” y por eso “mi agradecimiento a la respuesta solidaria de todos los socios de la Cámara de Construcción de Santiago del Estero, en nombre de la provincia”.
A la vez, agregó que “esta actitud, este gesto, que no es menor, va a implicar que, si bien la demora va a hacer que se suspendan algunas actividades en el Autódromo, estaríamos pensando que antes de noviembre ya se podrá recibir competencias internacionales y la Argentina no va a perder la fecha del Gran Premio de Motociclismo Internacional, evento que es visto por más 200 millones de espectadores en el mundo y que ha implicado una publicidad y una expansión turística para nuestra ciudad termal y para el país”.
Por su parte, Jensen indicó que “el autódromo de Las Termas es una obra emblemática para nuestra provincia que a traído un crecimiento importante en la ciudad".
"Como comprometidos que somos con la provincia, vamos a colaborar con todos los trabajos que signifiquen la restauración y remodelación del autódromo, sin costo alguno para el Gobierno. Todo va a ser por parte de las empresas santiagueñas”, agregó.
“Vamos a poner el máximo de esfuerzo para poder llegar a las fechas indicadas y por eso quiero agradecer a todas las empresas, porque, ante una convocatoria se pusieron de acuerdo en llegar a esta colaboración de manera solidaria“, abundó.
Finalmente el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, expresó: “el Autódromo es muy importante para nosotros, y más ahora bajo estas circunstancias, para ponerlo de pie y cuanto antes. Por eso también quiero agradecer a la Cámara de Construcción, en nombre de la ciudad y de la provincia”.
En el acto participaron autoridades provinciales, municipales y representantes de las empresas constructoras Del Tejar, Mijovi, Los Bruno, Crisar, JFL Construcciones, Monti, Concretos, Construhaus, Scrosopi, Ingecon, Líneas Eléctricas, Ingeniería del Noa y Domus.
El incendio, que fue extinguido el sábado último por 70 bomberos de las ciudades de Las Termas, la capital provincial y Clodomira, destruyó toda la zona de boxes del Autódromo, sector que también incluía la sala de prensa, "race control" y salones VIP, así como la terraza, pero no causó daños personales, según informó Farina oportunamente.
En tanto, se pudieron salvar las 40 motos y 22 autos del Museo del Automóvil del predio, de un valor incalculable, que hoy reabrió sus puertas.
El Autódromo Internacional de las Termas de Río Hondo está homologado para albergar carreras de las máximas categorías del automovilismo y el motociclismo mundial: la Fórmula Uno y el Moto Gp, respectivamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email