Más de 14.000 personas fueron vacunadas contra coronavirus en Santa Cruz y mañana comenzará la vacunación a adultos mayores de 75 años, con turnos asignados para Río Gallegos y Caleta Olivia y por terminación de DNI en el resto de las ciudades, informaron fuentes oficiales.

“Llevamos vacunadas más de 14.000 personas a lo largo y ancho de la provincia. Eso requiere de un esfuerzo enorme del conjunto de los trabajadores de la salud y también de diferentes sectores de la sociedad”, dijo Germán Aballay, secretario de Salud y Seguridad del Paciente.

El funcionario, durante el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, detalló que en la provincia fueron vacunados los adultos mayores de 90 años en sus domicilios, los mayores de 80 años en los Centros Vacunatorios y también en los domicilios.

También fueron vacunados los mayores de 60 años institucionalizados y los mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad.

Aballay agregó que docentes y policías "están siendo vacunados de acuerdo a un listado proveniente del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Seguridad, respectivamente" .

Y agregó que así continuará "a medida que vayan llegando mayor cantidad de dosis a la provincia, lo que permitirá ir terminando con la vacunación de los trabajadores extraordinarios o esenciales como así también seguir incorporando y ampliando los grupos etarios”.

“Mañana en los Centros Vacunatorios esperamos a los adultos mayores de 75 años, cuyo documento termina en impar. Y para Río Gallegos y Caleta Olivia, la vacunación será de acuerdo a la hora y fecha que les indica el turno que les fue asignado a través del turnero”, añadió.

Para tal fin, desde la 00:00 de hoy se habilitó el sistema de turnos en la página oficial https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir , para Río Gallegos y Caleta Olivia.

Mientras que para el resto de las localidades de la provincia se seguirá manteniendo el sistema de los días pares, se vacunará a las personas cuyo DNI termine en número par y los días impares los DNI con terminación impar.

"Es muy importante que se tengan en cuenta estos aspectos para que se puedan evitar las grandes aglomeraciones de personas con el riesgo que conlleva y que todos conocemos", concluyó el funcionario. (Télam)