Emiten alertas por tormentas fuertes con lluvias tormentas y caida de granizo en varias provincias

El Servicio Meteorologico Nacional emitio esta tarde un alerta a corto plazo para varias localidades de las provincias de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe y Entre Rios por tormentas fuertes, rafagas y eventual caida de granizo.

D-Interés 20 de enero de 2023 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta a corto plazo para varias localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por tormentas fuertes, ráfagas y eventual caída de granizo.
En la provincia de Buenos Aires, el alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizó se extiende a las localidades bonaerense de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Campana, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham - Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.
Este mismo alerta se extiende a otras localidades bonaerense de Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Andrés de Giles, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, L. N. Alem, Lincoln y Zárate.
También afecta a las localidades santafesinas de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
En Córdoba, el alerta se determinó para las localidades de Marcos Juárez, Calamuchita y Santa María.
En Entre Ríos, cuenta para Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria.
Frente a esta condición climática, el SMN recomendó algunas medidas de protección como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser volteados o arrojados por el viento; mantenerse alejados de árboles porque la fuerza del viento puede quebrar algunas ramas, así como de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable así como circular por calles inundadas.
Por último, indicaron que en caso de riesgo de que el agua ingrese en una vivienda, se debe interrumpir el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email