Emiten alerta por viento Zonda en San Juan y por fuertes vientos para otras tres provincias

El Servicio Meteorologico Nacional emitio hoy alertas amarillo por viento Zonda para San Juan y vientos fuertes para La Rioja, Catamarca y Salta, con rafagas que podrian alcanzar los 90 kilometros por hora. De acuerdo al informe.

Argentina 17 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillo por viento Zonda para San Juan y vientos fuertes para La Rioja, Catamarca y Salta, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
De acuerdo al informe. el organismo precisó que el alerta por viento Zonda afectará la zona de precordillera de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela y General Lamadrid.
"El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre los 40 y 55 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", explicó el SMN.
En tanto, el otro alerta por vientos fuertes alcanza a la zona de la cordillera de General Lamadrid y de Vinchina, de La Rioja,; y en Catamarca, las zonas de puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Tinogasta, Santa María y Tafí del Valle.
También este alerta incluye a la provincia de Salta, en la zona de la puna de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos.
"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h", precisó el organismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email