Emiten alerta por tormentas electricas en el norte de la Patagonia

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los rios Limay, Neuquen y Negro emitio hoy un alerta por formacion de tormentas electricas, probables lluvias y chaparrones en el norte de la Patagonia.

Argentina 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) emitió hoy un alerta por formación de tormentas eléctricas, probables lluvias y chaparrones en el norte de la Patagonia.
El servicio meteorológico indicó en un comunicado que “se mantiene el ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia con períodos inestables en toda la región”, e informó que “durante el día de hoy irá aumentando la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas. Probables lluvias y chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta”.
Asimismo, la AIC señaló que “con mejoramientos temporarios estos períodos se mantienen durante el viernes 12 y sábado 13 en cordillera, valles, meseta del centro de Neuquén, región sur rionegrina, áreas petroleras, cuenca del Río Colorado, costa rionegrina”.
En tanto, indicó que “durante el sábado 13 ingresa un frente frío en cordillera provocando lluvias y nevadas débiles en montaña con períodos de viento en toda la región”, y agregó que “el domingo 14 mejoran las condiciones en valles, meseta y costa. Períodos de viento del Oeste. Templado. Inestable y frío en cordillera”.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti advirtió que en la provincia “las zonas más afectadas serán las de Chos Malal, Rincón de los Sauces, Añelo, el Alto Valle que conforman Centenario, Vista Alegre, Plottier y Neuquén, hacia Cutral Có, Plaza Huincul y Villa El Chocón; y desde allí a Río Negro”.
Asimismo, contó que “lo primero que hicimos fue emitir el alerta a todas las defensas civiles del interior y a los intendentes que fueron informados rápidamente, así como todos los organismos provinciales intervinientes”.
Finalmente, el funcionario provincial recomendó a la población que “se mantenga informada, sabemos que está ingresando este frente así que vamos a continuar informando sobre las condiciones climáticas”, y agregó que los ciudadanos pueden consultar en “las líneas 103; 101 y 107 y si tienen que viajar consulten la transitabilidad y el estado de las rutas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email