Emiratos Árabes envia primer astronauta arabe a mision espacial larga de 180 dias

Un astronauta arabe viajara al espacio para una mision de seis meses a bordo de la Estacion Espacial Internacional , anuncio hoy el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

Argentina 29 de abril de 2022 Agencia Télam
Un astronauta árabe viajará al espacio para una misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció hoy el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.
El vicepresidente de Emiratos y dirigente de Dubai, jeque Mohamed bin Rashed al Makum, dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "nueva etapa" posible tras "la firma de un nuevo acuerdo para enviar al primer astronauta árabe a una larga misión de 180 días a la ISS".
Según el diario emiratí The National, el acuerdo fue firmado el miércoles entre el Mohammed bin Rashid Space Centre (Mbrsc) y Axiom Space, en la embajada de Emiratos en Washington.
El astronauta formará parte de la misión SpaceX Crew-6, cuyo lanzamiento está previsto en 2023, según esta fuente.
Emiratos envió al primer astronauta al espacio en septiembre de 2019 en una misión de ocho días a bordo de un cohete Soyuz que despegó del cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán.
En julio del mismo año, este rico país en petróleo lanzó, desde el centro espacial japonés de Tanegashima, una nave espacial no tripulada con la sonda "Hope" para ser puesta en órbita de Marte, en el marco de la primera misión interplanetaria del mundo árabe. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email