Embajador chino, conmovido por la solidaridad argentina frente al coronavirus

El embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, se mostró hoy “conmovido” ante “la firme solidaridad del gobierno y pueblo de Argentina” con su país, y destacó el mensaje del “presidente Alberto Fernández” a su par Xi Jinping para

Argentina 26 de febrero de 2020 Agencia Télam
El embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, se mostró hoy “conmovido” ante “la firme solidaridad del gobierno y pueblo de Argentina” con su país, y destacó el mensaje del “presidente Alberto Fernández” a su par Xi Jinping para expresar su "apoyo a la lucha contra la epidemia” de coronavirus.
El funcionario chino difundió una carta abierta distribuida esta tarde a medios nacionales en la que recordó que desde comienzos de año su país “viene sufriendo el brote del virus Covid-19, la mayor emergencia sanitaria pública desde la fundación de la República Popular China por su rapidez de propagación, transmisibilidad y por las dificultades en su prevención y control”.
Frente a esta situación sin precedentes, “el pueblo chino, bajo el liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y del presidente Xi Jinping, ha desencadenado una conmovedora y generalizada guerra popular para la prevención y control de esta epidemia”, explicó en la nota de prensa.
Luego consideró que “gracias a más de un mes de arduos esfuerzos, el control de este brote ya muestra una tendencia positiva de creciente consolidación, con una acelerada elevación de la tasa de curación y una drástica caída de las tasas de casos graves y de mortalidad, sin aumento de nuevos casos confirmados en muchas provincias y municipios en los últimos días consecutivos”.
“Las batallas en defensa de Hubei y Wuhan han entrado en la etapa definitiva con una distribución más eficaz de los insumos sanitarios y con una mayor celeridad en la investigación y desarrollo sobre la vacuna y los medicamentos”, agregó.
Respecto al apoyo argentino, el embajador se mostró “conmovido” por “la firme solidaridad del gobierno y pueblo de Argentina con China".
"El presidente Alberto Fernández envió una carta al presidente Xi Jinping para expresar su apoyo a la lucha de China contra la epidemia y su agradecimiento por el cuidado y atención de parte del gobierno chino a los ciudadanos argentinos radicados en China”, añadió.
También mencionó al gobierno porteño, que sostuvo el “Festival de Año Nuevo Chino y un gran espectro de actividades” previstas.
Y recordó la acción del plantel de fútbol de la primera división de River Plate, cuyos jugadores “vistieron camisetas con sus nombres en chino en un partido de fútbol, con el lema Fuerza Wuhan, Fuerza China”, así como el pronunciamiento solidario de “numerosos políticos y amigos argentinos” quienes transmitieron un mensaje “sincero de afecto y amistad”.
“Bajo la conducción del Comité Central del PCCH y del presidente Xi Jinping, todo el partido, el ejército, el país y el pueblo chino de diversas etnias, han logrado progresos relevantes en la prevención y control de este brote”, agregó.
“China conseguirá el triunfo definitivo en esta lucha, haciendo realidad su objetivo de contribuir al crecimiento económico mundial y a la causa de la paz y el progreso de la humanidad”, continuó en su mensaje.
Por último, en nombre de su embajada y el pueblo chino, Zou Xiaoli dejó asentada “la alta estima a los compañeros en el frente de la batalla contra esta emergencia sanitaria, el alto aprecio a los compatriotas en Argentina por no escatimar sus esfuerzos en brindar su respaldo y el sincero agradecimiento al gobierno y pueblo de Argentina por su amistad”.
“La amistad y confianza mutua entre los chinos y los argentinos saldrá más fortalecida y profundizada luego de este desafío”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email