Embajada de Italia condecoro al rector de la UBA por atencion a ese pais en actividad academica

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, fue condecorado hoy con la distincion de la Orden al Merito de la Estrella de Italia en el grado de Oficial, otorgada por embajador de Italia en la Argentina, Fabrizio Lucentini por la

Argentina 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, fue condecorado hoy con la distinción de la Orden al Mérito de la Estrella de Italia en el grado de Oficial, otorgada por embajador de Italia en la Argentina, Fabrizio Lucentini por la "especial atención" a ese país en el relanzamiento de la actividad académica.
“El rector Barbieri ha desarrollado en los últimos años un admirable trabajo de relanzamiento de la actividad académica entera, reservando siempre una atención especial a Italia”, dijo Lucentini durante la ceremonia, realizada en la sede de la embajada de ese país en Buenos Aires, ubicada en Billinghurst 2577, indicó la representación diplomática en un comunicado.
El embajador destacó la tarea “propositiva” de Barbieri, gracias a la cual “ha sido posible crear en el ámbito de la UBA el Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios, (CIAE) que hoy representa el motor de la colaboración científica y académica entre Italia y Argentina”.
El CIAE fue inaugurado por el presidente del Consejo de Ministros italiano y por el rector Barbieri en noviembre de 2018, y “desde ese momento genera proyectos comunes con miras a desarrollar innovación científica y tecnológica, también en colaboración con universidades italianas”, señaló Lucentini.
Entre las numerosas iniciativas realizadas conjuntamente se encuentran las conferencias sobre los grandes pensadores italianos (Norberto Bobbio, Antonio Gramsci), los seminarios sobre la COP26 y Leonardo Sciascia, y la creación de la Cátedra Libre de Cine y Diseño Italiano en la misma UBA.
Además, en colaboración con el Consulado General de Buenos Aires, se realizó un curso sobre Estudio y Gestión de las instituciones y de los órganos de la comunidad italiana en Argentina, señaló la embajada. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email