Embajada de Francia en la Argentina condecoro a rector de la UBA con maxima distincion de ese pais

La embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, condecoro hoy al rector de la Universidad de Buenos Aires , Alberto Barbieri, con la insignia de "Caballero de la Orden Nacional de la Legion de Honor", la maxima distincion que

Argentina 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, condecoró hoy al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, con la insignia de "Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor", la máxima distinción que otorga ese país europeo, informó la UBA.
La condecoración fue en reconocimiento "a su trayectoria profesional, académica e internacional y a su gestión como Rector de la Universidad de Buenos Aires", indicó la casa de estudios en un comunicado.
La Orden Nacional de la Legión de Honor es la más conocida e importante de las distinciones francesas. Fue establecida por Napoleón Bonaparte en 1802 y se concede a hombres y mujeres, franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados en la relación con Francia.
“Los valores de Francia están muy presentes en la cultura argentina. La libertad, la igualdad y la educación como motor de progreso son huellas profundas de nuestra sociedad”, aseguró Barbieri al recibir la distinción.
Y precisó: "Destaco el valor de la educación porque yo soy, en efecto, un producto de la educación pública. Todo lo que conseguí en mi vida profesional y académica se lo debo a la educación pública. Este reconocimiento que se me otorga es una reivindicación de la educación como vehículo de igualdad de oportunidades". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email