Embajada de Francia en Argentina celebrara la Toma de la Bastilla con propuestas interactivas

Propuestas interactivas que incluyen un master class de cocina, una trivia con premios en redes sociales.

Argentina 13 de julio de 2021 Agencia Télam
Propuestas interactivas que incluyen un master class de cocina, una trivia con premios en redes sociales. iluminación de lugares púbicos y actividades culturales virtuales serán realizadas mañana por la Embajada de Francia en la Argentina para celebrar un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, ocasión que en ese país se realiza la "Fiesta Nacional de Francia".
La jornada revolucionaria parisina del 14 de julio de 1789, conocida como la Toma de la Bastilla, fue convertida desde hace más de un siglo en la Fiesta Nacional de Francia, por eso esa fecha se asocia a la solemnidad de los desfiles militares, los bailes y los fuegos artificiales.
Por ello mañana desde las 14 hablará la Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, mensaje que será difundido en Facebook @EmbajadaFranciaArgentina, Twitter e Instagram @FranceArgentine
A partir de las 16 desde un Instagram live desde @if_argentine se descubrirá la exposición La Suite, una mirada de los artistas de la Colección FRAC (Fondos regionales de Arte contemporáneo, Francia) con el curador Juan Sorrentino, en vivo desde la Fundación PROA.
Entre las 16 y las 17:30 habrá un master class de cocina francesa organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina y sus delegaciones en Córdoba, Mar del Plata y Mendoza. Inscripción en ccifa.com.ar
A las 17:30 se desarrollará "Trivia Francia : celebremos juntos el día nacional ! ", un concurso de preguntas y respuestas sobre Francia y la cooperación franco-argentina.
En esta Trivia habrá 30 premios (1 voucher de un brunch para 4 personas en el Palacio Duhau-Hyatt ; 1 voucher de 15000 pesos de Carrefour ; 6 kits de productos l'Oréal ; Una visita privada y guiada a los salones de la Embajada de Francia ; 10 kits Campus France ; 10 canastas de productos gourmet ; 1 libro de la Alianza Francesa).
En tanto entre las 19 y las 23:59 se iluminarán la Usina del Arte, la Torre monumental, Floralis y el Puente de la Mujer con los colores de la bandera de Francia.
A partir de mañana y hasta el 21 de julio se realizará el Festival de cine francés "Entre Nous", que propone disfrutar de películas inéditas en Argentina disponibles en festivalscope.com y en ifargentine.com.ar También se realizará un encuentro presencial con cinco pre-estrenos que serán proyectados en la sala Atlas del Patio Bullrich cuyas entradas se pueden comprar en atlascines.com
También hasta el 18 de julio se realizará un ciclo de "Teatro sin Teatro : La France !" donde se rendirá homenaje a la dramaturgia francesa contemporánea a través de la página Timbre4.com (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email