Eliminan eleccion de Reina del Turismo Termal para terminar con la cosificacion de las mujeres

El intendente del partido bonaerense de Adolfo Alsina, Javier Andres, elimino la tradicional eleccion de la Reina Provincial del Turismo Termal en Carhue, en una decision politica "con perspectiva de genero para terminar con la cosificacion de las

Argentina 09 de enero de 2020 Agencia Télam
El intendente del partido bonaerense de Adolfo Alsina, Javier Andrés, eliminó la tradicional elección de la Reina Provincial del Turismo Termal en Carhué, en una decisión política "con perspectiva de género para terminar con la cosificación de las mujeres", dijeron hoy fuentes de la comuna.
"La tradicional Corona de Sal, utilizada en la elección de la Reina Provincial del Turismo Termal, ahora representará a anfitriones y embajadores termales en Lago Epecuén Carhué", señalaron hoy fuentes comunales del distrito.
La próxima edición de la Fiesta Provincial del Turismo Termal se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero durante el fin de semana largo de Carnaval.
Los voceros expresaron que Andrés "decidió eliminar la elección de la Reina Provincial del Turismo Termal en un paso con perspectiva de género para terminar con la cosificación de las mujeres".
"En su reemplazo se distinguirán con la Corona de Sal a comercios, proyectos, emprendimientos y figuras que sean reconocidos como anfitriones o embajadores termales", agregaron.
En Carhué la elección de la Reina era mucho más que a un concurso de belleza ya que "el objetivo era que las postulantes puedan representar al destino y contar sobre las propiedades de las aguas hipermarinas del Lago Epecuén para relax, belleza y bienestar".
"Sin embargo, desde el Ejecutivo local reconocen que es necesario dar un paso más allá en sintonía con los nuevos paradigmas", agregaron.
Carhué se encuentra ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a orillas del Lago Epecuén, que por su composición y propiedades se equipara con el Mar Muerto. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email