La municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "Amarillo" por tiempo ventoso durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, y activó un plan de acción con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se espera tiempo ventoso del sector sur, con ráfagas de 60 kilómetros por hora y máximas de hasta 70 en forma extraordinaria en el período mencionado, ante lo cual se eleva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ entre la noche del sábado y mañana del domingo”.

Frente a este pronóstico, la comuna inició un plan de acción articulado por distintas áreas, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

En este contexto, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Desde el área especializada del municipio se anticipó también que "en la mañana del sábado el Partido de La Plata será afectado por precipitaciones en formas de lluvias y chaparrones, algunos de fuerte intensidad, con tormentas eléctricas".

Ante esta situación, se detalló que "es probable que algunas de las tormentas estén acompañadas por ráfagas de viento, abundantes precipitaciones de intensidad variable en cortos períodos y en forma localizada, no descartándose la ocasional caída de granizo".

También se precisó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la comuna; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Cabe señalar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación. (Télam)