Elevan a juicio una causa por la muerte de un niño de 5 años que fue atropellado en Flores

La Justicia porteña cerro hoy la instruccion y elevo a juicio la causa que investiga la muerte de Isaac Sus, el niño de 5 años que murio el 17 de diciembre pasado en el barrio porteño de Flores tras ser atropellado por un automovil conducido por

Argentina 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Justicia porteña cerró hoy la instrucción y elevó a juicio la causa que investiga la muerte de Isaac Sus, el niño de 5 años que murió el 17 de diciembre pasado en el barrio porteño de Flores tras ser atropellado por un automóvil conducido por Ricardo Emanuel Papadopulos, informó el abogado de la querella.
La jueza Patricia Guichandut, titular del Juzgado Criminal y Correccional 62, declaró clausurada la instrucción y elevó a juicio la causa contra Ricardo Emanuel Papadopulos, acusado del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por la fuga del lugar del hecho sin prestar auxilio a la víctima.
Luego de estar nueve días prófugo, Papadopulos se entregó a la justicia y permanece detenido en un comisaría.
Hoy, además, se sorteará el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional que intervendrá en el eventual juicio oral a realizarse por la muerte de Isaac y por las graves lesiones sufridas por su madre, Débora Inés Agosti.
"Venimos ganando todas las batallas, las cosas han salido muy bien en la querella. Se vio mucha celeridad en la causa. Por ahora, la jueza declaró la clausura de la instrucción y la defensa no se opuso a la elevación a juicio", dijo a Télam el abogado de la víctima, Gabriel Becker.
"Nos van a citar en 10 días para completar las pruebas. Después hay que ver si la defensa va a negociar ir a un juicio abreviado o un juicio oral", aclaró.
Mientras tanto, Papadopulos continúa detenido en la Alcaldía 14 de Palermo a la espera de un traslado, aunque de momento no se encontró cupo en el sistema penitenciario.
La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la semana pasada el pedido de arresto domiciliario de Papadopulos.
Los camaristas confirmaron de esta manera el fallo de la jueza de primera instancia Patricia Guichandut.
El hecho ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre, cuando Débora Inés Agosti y su hijo Isaac Sus cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina de la avenida Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Gol que conducía Papadopulos.
El pequeño murió en el acto y su madre sufrió "lesiones de suma gravedad", aseguró el letrado que los representa.
Papadopulos circulaba en ese momento sin registro y tras los hechos estuvo prófugo nueve días.
El abogado de la familia afirmó que "está probada la responsabilidad penal" de Papadopulos y aseguró que el joven de 21 años realizó "tres maniobras antirreglamentarias".
El letrado señaló que "todos los peritos han tenido conclusiones coincidentes respecto de todos los puntos: Papadopulos venía circulando por la avenida Directorio, nunca paró y el semáforo estaba en rojo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email