La Justicia resolvió hoy elevar a juicio una causa que tiene como imputados a dos jóvenes rugbiers que, en la madrugada del 8 de diciembre del año pasado, le propinaron una feroz golpiza a un adolescente que les había pedido que se retiraran de un evento privado, en la ciudad de Córdoba, al que habían ingresado sin autorización, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los imputados son los rugbiers del Club El Tala, Mateo Soler (17) y Tadeo Torasso Piovarolli (18), quienes están acusados por los delitos de ‘lesiones graves y violación de domicilio, en concurso real’ por la agresión a Lautaro Insúa (18).

El fiscal de Instrucción del Distrito IV, Turno 2º, Horacio Vázquez, decidió dio por terminada la investigación y la elevó para que se fije la fecha y competencia de la Cámara del Crimen que tendrá a cargo el juicio oral y público.

Según la instrucción de la causa, en la madrugada del 8 de diciembre del 2020 Soler y Torasso Piovarolli se conducían en un automóvil e ingresaron al barrio privado Los Carolinos, y luego entraron si autorización a una fiesta privada de egresado que se realizaba en una vivienda.

Insúa, la víctima, se encontraba en ese evento y le había pedido a ambos que se fueran del lugar. Se genera un forcejeo y es en ese momento que Insúa es tirado al piso y recibe severos golpes por parte de ambos.

La víctima tuvo que ser internado por traumatismo de cráneo y de macizo facial; edema malar bilateral; heridas cortantes; edema bipalpebral; fractura de maxilar superior; desviación de tabique nasal, entre otras lesiones.

El abogado Carlos Nayi, representante legal de Insúa, manifestó a Telam que ambos acusado llegarán al juicio en libertad, al sostener que “no hay peligro procesal de fuga”.

Soler y Torasso Piovarolli “pueden enfrentar severas penas de prisión efectiva, de entre tres y 14 años, sostuvo el letrado al afirmar que “las pruebas son categóricas para la sentencia condenatoria”, y lamentó que ambos ambos hayan utilizado el entrenamiento físico deportivo para "golpear y atacar a las personas”.

(Télam)