Elevan a Amarillo el nivel de riesgo en La Plata por pronosticos de fuertes rafagas de viento

La Municipalidad de La Plata elevo de forma preventiva a "Amarillo" el Nivel de Atencion del Riesgo , ante la probabilidad de vientos con rafagas de hasta 55 kilometros por hora pronosticadas para la madrugada y la mañana del lunes.

Argentina 30 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), ante la probabilidad de vientos con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora pronosticadas para la madrugada y la mañana del lunes.
En un comunicado emitido desde la Dirección de Hidrometeorología del municipio, precisaron que "establecemos para la madrugada y mañana del lunes 31 de mayo el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" por tiempo ventoso con ráfagas de 45 a 55 km/h".
Además, se inició un plan de acción con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas en la capital bonaerense.
Ante este pronóstico, desde el municipio platense recomiendan a la ciudadanía no circular por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
También se pidió no sacar la basura y alejarse de árboles.
De igual modo, se aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.
Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil.
En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email