El veredicto en el juicio contra el medico Anibal Lotocki sera en febrero de 2022

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28, que lleva desde agosto de 2021 el debate que tiene por acusado al medico Anibal Lotocki por lesiones graves a cuatro mujeres luego de realizarles procedimientos quirurgicos, determino que la

Argentina 29 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28, que lleva desde agosto de 2021 el debate que tiene por acusado al médico Aníbal Lotocki por lesiones graves a cuatro mujeres luego de realizarles procedimientos quirúrgicos, determinó que la fecha del veredicto será el 9 de febrero de 2022.
El juez Carlos Rengel Mirat, integrante del T.O.C.C. Nº28, comunicó hoy que la etapa de últimas palabras y veredicto en la causa contra el médico Aníbal Lotocki se realizará en esa fecha.
Además, tal como lo había planteado el fiscal Sandro Abraldes, en representación de la Fiscalía N°29, se le rechazó el pedido para salir del país, informó el sitio Fiscales.gob.ar.
Lotocki está acusado de ocasionarle lesiones graves a cuatro mujeres luego de realizarles procedimientos quirúrgicos.
Las damnificadas y querellantes en la causa son Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, señala el comunicado.
El médico había solicitado autorización al Tribunal Oral para salir del país entre el 14 y 21 de enero de 2022 para irse a Brasil donde residiría un hijo suyo.
Pero, en su dictamen, el fiscal Abraldes manifestó que "tanto el Ministerio Público Fiscal como las querellas solicitaron penas que van desde los siete a los nueve años de prisión, por lo que serían de cumplimiento efectivo en caso de concretarse esas condenas".
Además, recordó que en su alegato solicitó que se disponga la prohibición de salida del país del acusado y la entrega del pasaporte.
Abraldes hizo hincapié también en que Lotocki "debe estar sometido de modo permanente -y sin excepciones- a la jurisdicción argentina" y que "al juicio le faltaban pocas audiencias para terminar, por lo que se debían extremar los recaudos".
Durante la audiencia de hoy, en la que la defensa terminó con su alegato, el juez Rengel Mirat rechazó el pedido de viaje.
En línea con lo manifestado por el fiscal, mencionó los pedidos de pena que realizaron las partes acusadoras y también la situación de la pandemia por COVID-19 en el mundo.
Y agregó que "en caso de que Lotocki no pudiera volver al país, el debate que comenzó en agosto de 2021 quedaría trunco". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email