El Vaticano reabrio el caso de Emanuela Orlandi, la joven desaparecida desde 1983

El Vaticano reabrio hoy el caso de Emanuela Orlandi, la joven desaparecida desde 1983, informo este lunes a Telam el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

D-Interés 09 de enero de 2023 Agencia Télam
El Vaticano reabrió hoy el caso de Emanuela Orlandi, la joven desaparecida desde 1983, informó este lunes a Télam el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El promotor de Justicia (fiscal) del Vaticano, Alessandro Diddi, decidió la reapertura de la causa "sobre la base de los pedidos hechos por la familia en varias sedes", precisó Bruni.
En 2020, la Justicia de la Santa Sede había archivado las investigaciones sobre la presunta sepultura dentro del Vaticano de la joven desaparecida cuando tenía 15 años, en uno de los casos más enigmáticos de toda Italia.
Orlandi, hija de un empleado laico de la Santa Sede, desapareció el 22 de junio de 1983 después de dejar el apartamento de su familia en la Ciudad del Vaticano para ir a una lección de música en Roma.
Según el Vaticano, en ese entonces se cerraba "uno de los capítulos de la triste historia, en la que las autoridades del Vaticano han ofrecido, desde el principio, la más amplia colaboración".
En 2019, el Vaticano excavó en dos lugares distintos de su territorio en búsqueda de los restos de la joven italiana desaparecida hace 37 años, y solo se encontraron huesos anteriores a 1900.
La última excavación, en julio de 2019, se hizo en un osario del denominado "cementerio alemán" que se encuentra a metros de la Basílica de San Pedro, y no se encontró "ninguna estructura ósea que se remonte al período posterior a finales de 1800".
La excavación en el osario, del que se analizaron "centenares de huesos", se dio luego de que dos tumbas abiertas a con anterioridad en búsqueda de los restos de Orlandi aparecieran vacías,
La propia familia Orlandi había hecho el pedido de investigar una tumba del cementerio alemán luego de que la abogada Laura Sgrò recibiera una carta de una fuente que mantiene en secreto con indicaciones de "investigar al ángel", en referencia a una de las lápidas del lugar.
El 2018, la aparición de huesos humanos en la nunciatura del Vaticano en Italia había alimentado sospechas sobre una posible relación con el casón Orlandi pero fueron luego desestimadas por los peritos. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email