El tren sanitario se suma a vacunacion contra el Covid en Mar del Plata

El tren sanitario se sumo a partir de hoy a las postas de vacunacion contra el coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, donde al igual que en el resto del territorio bonaerense comenzo a aplicarse durante la jornada el primer refuerzo para niños y

D-Interés 09 de enero de 2023 Agencia Télam
El tren sanitario se sumó a partir de hoy a las postas de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, donde al igual que en el resto del territorio bonaerense comenzó a aplicarse durante la jornada el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años inclusive, el segundo refuerzo para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo para mayores de 18 años.
El tren sanitario llegó ayer a la estación ferroautomotora de esta ciudad y desde hoy atenderá de lunes a sábado de 9 a 13, según informó la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud bonaerense, que recordó que en el distrito de General Pueyrredón -cuya cabecera es Mar del Plata- continúan funcionando como postas de vacunación el Hospital Interzonal Materno Infantil Victorio Tetamanti y una decena de centros de salud municipal.
Asimismo, la cartera sanitaria bonaerense informó que comenzó hoy la aplicación de los refuerzos de la vacuna pediátrica, de acuerdo a lo decidido en el Consejo Federal de Salud, y que se aplicarán en cualquier vacunatorio de la campaña Covid-19 de la provincia que se pueden consultar en el link: https://bit.ly/3TREVaR
En la Provincia de Buenos Aires, la vacuna es libre y federal para los siguientes grupos: Menores de 3 años; el esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.
Para personas entre 3 y 17 años; el esquema primario más dos refuerzos, mientras que personas a partir de 18 años, es el esquema primario más tres refuerzos.
En cuanto a personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm, es el esquema primario de tres dosis más tres refuerzos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email