El Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Ramón Carrillo" arribó ayer a la localidad mendocina de Palmira, del departamento de San Martín, informaron hoy fuentes oficiales.

La formación que brinda servicios de salud y asesoramiento para trámites y programas nacionales permanecerá durante un mes en Mendoza visitando también los departamentos de Maipú, La Paz y Santa Rosa en las próximas semanas, agregaron.

El tren fue recibido por Alicia Soraire, secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, David Santoni del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge Omar Giménez, Coordinador Nacional de Ferrocarriles Argentinos y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, se informó en un comunicado.

Según detallaron, el Tren Sanitario cuenta con 80 pasajeros entre médicos de diferentes especialidades, odontólogos, ginecólogos y encargados de técnica y logística y permanecerá en Palmira diez días, tiempo en el cual los vecinos de cualquier departamento podrán acercarse para recibir un abordaje integral.

"Este tren sanitario lleva dignidad a cada rincón de la Argentina, esta Argentina que nos cuesta tanto que sea federal", opinó Fernández Sagasti sobre el arribo del convoy a Mendoza.

Por su parte, Soraire destacó: "Este tren no fue magia, fue una decisión política de caminar a lo largo y ancho del país".

Click to enlarge
A fallback.

Finalmente, Giménez agregó: "Esto es hermoso para toda la comunidad del departamento. De acá se van a ir con un buen servicio, una buena atención".

El ferrocarril sanitario atenderá a partir de las 8.30 de la mañana y piden a la ciudadanía solicitar turno para evitar la aglomeración de personas.

Obstetricia, Oftalmología, Pediatría, Odontología, Mamografías, diagnóstico por imágenes, Laboratorio y vacunación son algunas de las especialidades que los vecinos encontrarán, se informó. (Télam)