El Tren Sanitario ya comenzó a testear a los pobladores del interior de la provincia de Buenos Aires y a detectar casos de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

"Nuestro #TrenSanitario comenzó la atención del pueblo de @BAProvincia", confirmó la cartera sanitaria bonaerense en su cuenta oficial de Twitter, en referencia al tren compuesto por dos vagones que el gobernador Axel Kicillof puso en marcha ayer con el fin de brindar atención médica, realizar hisopados a personas con síntomas de Covid-19 y ofrecer ayuda para la inscripción al plan Buenos Aires Vacunate

Según informó hoy la cartera que conduce Daniel Gollan en su Twitter, "en la Estación Casares de #Cañuelas, se detectaron 25 casos sospechosos de Covid-19, se realizaron 19 hisopados y 11 dieron positivos. Se confirmaron 6 casos por criterio clínico. Se aplicaron 62 vacunas".

Este primer viaje de la formación se estima que tendrá una duración de 45 días y será a través del ramal Roca, que une Constitución con Bahía Blanca, paralelo a la ruta 3.

El tren estará entre dos y tres días en cada estación que atraviese.

Según detalló la cartera sanitaria a Télam, el tren trabajó hoy en Estación Casares, en el partido de Cañuelas y también lo hará mañana.

El personal médico del Tren Sanitario también aplicó 62 vacunas; 37 de ellas antigripal y el resto la triple acelular, Triple Viral, Menveo, HPV y quíntuple.

El próximo 31 de mayo y 1 de junio el Tren estará en Cañuelas, el 2 y el 3 de junio en San Miguel del Monte y el 4 y 5 de junio en Las Flores. (Télam)