El Tren Museo Itinerante estara este fin de semana en Chascomus y luego ira a Mar del Plata

El Tren Museo Itinerante acercara el patrimonio historico cultural ferroviario a la ciudad de Chascomus desde hoy y hasta el domingo proximo, para continuar luego con su recorrido por Mar del Plata entre el 14 de enero y el 13 de febrero, informaron

Argentina 07 de enero de 2022 Agencia Télam
El Tren Museo Itinerante acercará el patrimonio histórico cultural ferroviario a la ciudad de Chascomús desde hoy y hasta el domingo próximo, para continuar luego con su recorrido por Mar del Plata entre el 14 de enero y el 13 de febrero, informaron fuentes de Trenes Argentinos.
Las visitas se enmarcan en el programa que, como herramienta de entretenimiento y conocimiento para todas las edades, lleva al Tren por diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, lo que permite acercar el patrimonio histórico cultural ferroviario de forma gratuita.
Tanto en Chascomús como en Mar del Plata, y como ha sido a lo largo de todo su recorrido, la entrada será libre, gratuita y a través de sistema de turnos online para cumplir los protocolos, entre los que se destaca el pase sanitario.
El Tren Museo Itinerante está integrado por una formación con nueve vagones que constituyen una representación tanto de los diferentes coches utilizados en los principales trenes históricos del país, como de las costumbres del ferrocarril.
Esta pieza histórica ya recorrió más de 1.300 kilómetros de vía y fue visitada por más de 30.000 personas en 14 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
La propuesta es llevada adelante por el Gobierno Nacional, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, presidido por Damián Contreras, dependiente del Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera.
Está acompañada por muestras a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
La restauración integral de los vagones fue realizada en el "Taller Junín Ministro Mario Meoni", donde se reutilizaron coches que antes iban a ser convertidos en chatarra, lo que permitió una inversión que representa el 8% de lo que hubiese costado comprar coches nuevos.
Entre las muestras más destacadas se encuentra el vagón presidencial utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine; y el CT 1517 MATERFER, adaptado específicamente para exponer parte del Museo Nacional Ferroviario.
Además de las piezas más destacadas de la colección de Museo Nacional Ferroviario, la propuesta se enriquece con muestras a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Casa de Moneda y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email