El temporal que azotó anoche a la capital boanerense, La Plata, con ráfagas de viento de 88 kilómetros por hora y 61,8 milímetros de lluvia, no causó víctimas pero si la destrucción de momos preparados para ser quemados durante el fin de año.

Las zonas mas afectas por el temporal- cayeron algunas ramas de árboles y hubo cortes de luz- fueron el casco urbano y la región norte y sur del partido.

El servicio de electricidad se encuentra afectado principalmente en sectores de los barrios El Carmen, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Magdalena, Brandsen y Berisso, informó la empresa Edelap.

La lluvia provocó la destrucción de algunos muñecos que iban a ser quemados durante el fín de año.

Los momos mas elegidos por la gente, que vota a través del sitiowww.geomomos.laplata.gov.ar, son premiados por la comuna local.

Los muñecos "Mi pobre Angelito", y "Los dibujos Retro", quedaron destruidos por la lluvia, mientras permanecen en pie el reconocido personaje de videojuegos "Mario Bross", así como dos versiones de "Coco", la película animada inspirada en la festividad mexicana del "Día de los Muertos".

También está el muñeco que representa a la taquillera serie española "La Casa de Papel"; "Pokemon", "Los Simpson", "Toy Story", "Hotel Transylvania", "Intensamente";y "Transformers", entre otros. (Télam)