El SNMF reporto que los principales focos de incendio persisten en Santa Fe, La Pampa y Rio Negro

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego reporto en su informe diario que los principales focos activos persisten en las localidades de Vera , Bariloche y General Acha , a donde el Gobierno nacional envio

Argentina 09 de enero de 2022 Agencia Télam
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) reportó en su informe diario que los principales focos activos persisten en las localidades de Vera (Santa Fe), Bariloche (Rio Negro) y General Acha (La Pampa), a donde el Gobierno nacional envió recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.
En este sentido, el SNMF informó que han sido controlados los incendios en las zonas de Caá Ti (Corrientes), Iguazú y General Manuel Belgrano (Misiones), Tolhuin (Tierra del Fuego) y Avellaneda (Río Negro), mientras que han sido contenidos en las localidades de Aluminé (Neuquén), Santa Fe (Santa Fe) y extinguidos en la localidad de Santo Tomé (Corrientes).
A la provincia de Río Negro se enviaron 66 brigadistas convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales; 4 aviones (2 hidrantes, 1 anfibio y 1 observador); 4 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; 3 autobombas; 1 camión de comunicaciones; 1 camión de carga y 3 embarcaciones.
En tanto, para combatir el fuego en la provincia de Santa Fe se enviaron un helicóptero y un avión hidrante, informó el organismo.
Se consignó además que han sido contenidos los focos ígneos en la zona de Aluminé (Neuquén) y Puerto Madryn (Chubut), que eran dos de las principales zonas afectadas por los incendios y en donde participaron en los operativos; brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros enviado por la SNMF. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email