Dia de la Tierra: El SMN se suma a la concientizacion sobre el calentamiento global

El Servicio Meteorológico Nacional difundió una campaña de concientización sobre el impacto ambiental del calentamiento global en el marco del Día de la Tierra.

Argentina 22 de abril de 2022 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió una campaña de concientización sobre el impacto ambiental del calentamiento global en el marco del Día de la Tierra que se celebra hoy y apuntó a la necesidad de tomar medidas para cambiar esta situación que de no detenerse "tendrá consecuencias irreversibles".
"Aún podemos atacar la crisis climática que está afectando nuestra Tierra. Pero no por mucho tiempo más", sostuvo el organismo en un hilo de Twitter a través de su cuenta oficial y agregó que "por eso el momento para proteger y preservar todo lo que nos rodea es ahora".
El posteo concluye señalando que “porque un futuro verde es un futuro próspero como sociedad tenemos que invertir en nuestro planeta”.
Asimismo, el SMN remarcó que “si no tomamos acción urgente, los impactos del cambio climático continuarán en aumento”.





Por otro lado, compartió gráficos que sostienen que el 2021 fue el undécimo año consecutivo en que se registraron temperaturas por encima de las habituales (anomalías positivas) para la Argentina y fue también el quinto más cálido en nuestro país desde 1961.
También mencionó el incremento de los eventos meteorológicos extremos con más frecuencia que “producen mayores impactos en los países más vulnerables” y sostuvo que por eso “es hora de empezar a hablar de justicia climática”.
El SMN apuntó a la necesidad de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y recordó que, a nivel global, el dióxido de carbono y el metano aumentaron su concentración a lo largo de 2021. "Si no frenamos el calentamiento global las consecuencias serán irreversibles”, apuntó.
En el marco del Día de la Tierra, esta tarde se llevará a cabo la Marcha Global por el Clima en distintos países y ciudades argentinas. En la ciudad de Buenos Aires está previsto que organizaciones sociales y ambientales se concentren a las 17 para movilizarse desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email