El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para decenas de localidades en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el SMN, las localidades alertadas por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo son Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Luján y Malvinas Argentinas.

Asimismo, también para Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Antonio de Giles, San Fernando, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Zárate.

A su vez, el mismo aviso rige para las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, Mercedes, Navarro, Salto, San Antonio de Areco y Suipacha, cuyo aviso fue emitido a las 15.07 y tiene dos horas de vigencia desde la emisión.

En tanto, en las localidades de 25 de Mayo, General Belgrano, Las Flores, Pila, Rauch, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo se replica la alerta, que fue emitida por el SMN.

Ante el fenómeno meteorológico advertido por los radares, el organismo recomendó permanecer en construcciones "cerradas como casas, escuelas o edificios públicos", asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

También aconsejó mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en el hogar es recomendable cortar el suministro eléctrico. (Télam)