El Servicio Meteorologico alerto por vientos fuertes en la zona cordillerana y abundantes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta por vientos intensos, con ráfagas y abundantes precipitaciones, en la zona sur de la cordillera, mientras que habrá tormentas fuertes, con ráfagas, en la zona centro del país.

Argentina 08 de enero de 2020 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por vientos intensos, con ráfagas y abundantes precipitaciones, en la zona sur de la cordillera, mientras que habrá tormentas fuertes, con ráfagas, en la zona centro del país.
La página web del SMN informó que habrá “vientos intensos con ráfagas” y “abundantes precipitaciones“ en la zona sur y sureste de Santa Cruz y en Tierra del Fuego.
“Sobre el área de cobertura se prevén vientos del oeste-sudoeste, con velocidades entre 40-65 km/h y con ráfagas entre lo que resta del día de hoy y mañana jueves 9. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, destacaron sobre los vientos intensos.
En relación a las lluvias, el SMN indicó que pueden “registrarse precipitaciones de variada intensidad entre lo que resta del día de hoy y la mañana del día jueves 8. Se prevén valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo superar los 50 mm sobre el sur de Tierra del Fuego”.
También se esperan precipitaciones intensas en la zona cordillerana del norte de Chubut, la zona cordillerana del centro y sur de Neuquén y la zona cordillerana de Río Negro, que podrán dejar “valores acumulados entre 30 y 50 mm, pudiendo superar los 70 mm sobre la zona cordillerana de Rio Negro”.
Por último, para el Sur, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, este de La Pampa, norte de San Luis y sur de Santa Fe “han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”, y se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy, miércoles 8, y la madrugada del jueves 9, éstas “se extiendan al resto de la región, acompañadas de una fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo y principalmente intensas ráfagas” de viento.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email