La Municipalidad de la Plata informó que a partir de mañana y hasta el 11 de febrero de 2022 las empresas que brindan el servicio de transporte público de pasajeros comenzarán a circular con frecuencia reducida en la capital bonaerense.

Los cambios incluyen dos nuevas franjas horarias: "pico" y "no pico", para garantizar que no se genere aglomeración de personas, sin embargo "ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público", se reforzará el servicio para cubrir dicho requerimiento, indicó la comuna en un comunicado.

Desde la Secretaría de Transporte municipal precisaron que a partir de este lunes 20 de diciembre y hasta el 11 de febrero, los servicios de transporte público automotor cumplirán sus frecuencias y programaciones habituales con horario de verano.

"Dado el fin del ciclo lectivo 2021 en la mayor parte de los establecimientos educativos de la ciudad, así como la merma de asistencia en los establecimientos gubernamentales por el período de vacaciones, los servicios de transporte público verán reducidas sus frecuencias generales en hasta un 6%", indicaron desde el área de Transporte.

En ese sentido, anticiparon que "ese porcentaje total será repartido en horarios pico y no pico, para garantizar que no se genere aglomeración de personas".

Asimismo, se explicó que ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzará el servicio para cubrir dicho requerimiento.

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, según informaron desde el área de Transporte, además de los carteles con tecnología LED en el centro y en distintos barrios de la ciudad, se recomienda a los usuarios utilizar las aplicaciones móviles que brindan información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada; mientras que el sistema utiliza tecnología GPS para determinar en tiempo real la ubicación de las unidades. (Télam)