La empresa Trenes Argentinos recordó hoy que el ferrocarril Mitre funciona desde esta mañana con un diagrama especial en todos sus ramales debido a la aplicación del protocolo Covid-19 tras registrarse 21 casos positivos en el Puesto Control Trenes (PCT).

Según se precisó, los trenes de los sectores Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre comenzaron a prestar servicios a las 6, mientras que los diésel lo harán hasta las 14.

"#TrenMitre #RamalTigre #RamalSuárez #RamalMitre | Servicio con demoras y cancelaciones por aplicación de protocolo Covid-19, al registrarse casos positivos en el Puesto Control Trenes", publicó esta mañana la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

Trenes Argentinos informó que trabajó ayer en la readecuación de los cronogramas del personal para minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos laborales.

En la última semana la cantidad de contagios de Covid-19 del personal de la empresa se duplicó.

El Puesto Control Trenes donde se registraron los 21 casos es el sitio desde donde se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, impide ser reemplazado, lo que dificulta la circulación en los horarios regulares.

Ante cualquier duda o consulta, el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos. (Télam)