La obra de puesta en valor del Santuario de la Virgen del Valle de Catamarca, conocida como 'La Gruta', será inaugurada el próximo 7 de diciembre, un día antes de la procesión y celebración de la Inmaculada Concepción, informaron hoy fuentes oficiales.

Para analizar el avance de los trabajos del proyecto global que incluye el Camino del Peregrino, la Plaza de la Virgen del Valle y el santuario y ultimas detalles de la inauguración, el gobernador Raúl Jalil, y el obispo de la Diócesis de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, mantuvieron ayer una reunión.

"Mientras la obra avance en forma sostenida con el obispo vamos a ir coordinando todos los detalles para la inauguración del Santuario, que sabemos que congregará a un gran número de fieles que llegarán de todo el país", afirmó Jalil

El mandatario remarcó, además, que "queremos que sea una gran fiesta en honor a Nuestra Madre Morena".

La obra, muy esperada por los fieles y toda la comunidad catamarqueña, pone en valor a la Gruta donde fuera hallada la imagen de la Madre Morena, para convertirlo en un templo a cielo abierto y un punto de encuentro de los peregrinos.

Según se informó, el circuito se une con la Plaza de Choya y la Plaza del Maestro para fortalecer el turismo religioso de la provincia.

(Télam)