El Reino Unido se prepara para combatir el coronavirus con medidas mas rigidas

El primer ministro británico, Boris Johnson, adelantó hoy que el gobierno se preparan para pasar a una fase más rígida del plan para contrarrestar el brote de coronavirus, que hoy se cobró una nueva vida en el Reino Unido y elevó a cuatro el número

Argentina 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
El primer ministro británico, Boris Johnson, adelantó hoy que el gobierno se preparan para pasar a una fase más rígida del plan para contrarrestar el brote de coronavirus, que hoy se cobró una nueva vida en el Reino Unido y elevó a cuatro el número de víctimas fatales.
Un total de 319 personas dieron positivo por coronavirus en el Reino Unido, frente a las 273 del domingo, informó el departamento de Salud, que confirmó también la muerte de un cuarto paciente, de 70 años.
En conferencia de prensa, Johnson dijo que observando lo que está sucediendo en todo el mundo, los científicos creen que la fase de "contención" en la que se encuentra hasta ahora el Reino Unido" es improbable que funcione por sí sola".
"Estamos haciendo preparativos para pasar a la fase de retraso", indicó.
En esta fase, el gobierno buscará disminuir la propagación con medidas que impliquen el desaliento de las reuniones masivas, el cierre de algunas escuelas y la estimulación del trabajo desde los domicilios.
Por su parte, Chris Whitty , el principal asesor médico del gobierno, y Patrick Vallance, principal asesor científico de la administración Johnson, quienes participaron de la conferencia, informaron que dentro de quince días se aconsejará también que cualquier persona con fiebre o una infección leve del tracto respiratorio permanezca en su casa durante siete días, lo que podría repercutir en los ámbitos laborales de todo el país.
Según Whitty, el gobierno no estaba dando este consejo ahora porque las posibilidades de que alguien con fiebre tenga coronavirus eran muy bajas, pero eso cambiaría muy rápidamente.
"Pronto, el número de contagios aumentaría bastante rápido", agregó.
Whitty dijo que a partir de mañana el gobierno comenzará a examinar a todos los que lleguen al hospital con una enfermedad respiratoria.
Hasta ahora, las personas solo han sido examinadas si están en cuidados intensivos y tienen síntomas de tipo coronavirus, aclaró. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email