El rechazo de la FDA a tercera dosis de Pfizer no es el fin de la historia, segun virologo Fauci

La decision de la Administracion de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos de no aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a los menores de 65 años "no es el final de la historia", dijo el virologo Anthony

Argentina 19 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos de no aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a los menores de 65 años "no es el final de la historia", dijo el virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico de la Casa Blanca.
"No creo que hayan cometido un error. Pero la gente debe entender que las informaciones y los datos siguen llegando, todos los días y todas las semanas. (La FDA) continuará observándolos en tiempo real", declaró Fauci, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
La recomendación de la agencia, que, sin embargo, dio su visto bueno a la tercera dosis para los mayores de 65 años, fue vista como una derrota de la línea del presidente Joe Biden, apoyada por Fauci, a favor de una tercera aplicación para todo el mundo.
Empero, el experto en virología dijo a CNN que la propuesta siempre estuvo vinculada a la luz verde de la FDA.
"Los datos siguen llegando y creo que veremos una evolución de este procedimiento", agregó, según ANSA.
El grupo de expertos que asesora a la FDA) recomendó aprobar una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 para los mayores de 65 años y para quienes corren riesgo de desarrollar la enfermedad con alguna gravedad, pero no para aquellos entre 16 y 64 años, como propuso Biden en el nuevo plan de inmunización que lanzó este mes.
La recomendación de otra dosis para quienes tienen más de 65 o riesgos de desarrollar Covid con complicaciones fue adoptada por unanimidad (18 a 0), apenas un rato después de otra votación: la que desaconsejó una tercera inmunización para todos los mayores de 16 años.
Muchos de los expertos que votaron en contra de este refuerzo expresaron, según la agencia de noticias AFP, su preocupación por el riesgo de miocarditis que significa la tercera dosis para los varones más jóvenes.
La tercera dosis para todos los adultos también era vista con preocupación por la Organización Mundial de la salud (OMS), que hace semanas reclama a los países más poderosos y con sobrantes de vacunas que favorezcan las inmunizaciones en países que casi no vacunaron en vez de avanzar con nuevas campañas en sus propias poblaciones que no se sustentan en necesidades científicamente comprobadas.
Tras destacar que Estados Unidos había donado miles de fármacos, Biden defendió la tercera dosis con un argumento que la OMS no consideró aún con rigor científico: la presunta disminución de la protección del esquema de dos dosis con el paso del tiempo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email