El próximo lunes 15 de marzo y tras un año de permanecer cerrada, reabre sus puertas la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y para poder ir, habrá que sacar turno de manera online.

La Biblioteca Nacional reanudará los servicios cumpliendo con las fases y modalidades de acceso a las distintas salas previstas en el Protocolo de Reinicio de Servicios Presenciales al Público.

En esta primera etapa, el acceso de los usuarios por medio de turnos está previsto del siguiente modo: -Los usuarios en general tendrán acceso a las salas de materiales especiales (Mapoteca-Fototeca, Música y Medios Audiovisuales, Archivos y No Videntes). -Los Investigadores Acreditados por la Biblioteca tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro. Se informó que la atención presencial al público se realizará de lunes a viernes de 10:30 a 14:30.

"Se trabajó en la preparación de las condiciones necesarias para planificar y garantizar una reapertura segura, adecuando las instalaciones, aplicando las medidas de seguridad y estableciendo las etapas y los protocolos respectivos, tendientes a brindar un ambiente de bienestar y de cuidado de la salud para los usuarios y para los trabajadores".

En un comunicado, las autoridades de la Biblioteca Nacional informaron que desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia, "se trabajó en la preparación de las condiciones necesarias para planificar y garantizar una reapertura segura, adecuando las instalaciones, aplicando las medidas de seguridad y estableciendo las etapas y los protocolos respectivos, tendientes a brindar un ambiente de bienestar y de cuidado de la salud para los usuarios y para los trabajadores".

Los turnos se podrán solicitar con 24 horas de anticipación en la página web BNMM https://www.bn.gov.ar/. GO/SPC NA