El proximo Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia se realizara en Roma

El proximo Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia se realizara en Roma en noviembre del 2024 anuncio un vocero de la Asociacion para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, una de las organizadoras del encuentro que termino

D-Interés 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El próximo Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia se realizará en Roma en noviembre del 2024 anunció un vocero de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, una de las organizadoras del encuentro que terminó hoy en Córdoba.
Será el décimo Congreso desde que se pusieron en marcha en Venezuela, en 2003, con el propósito central de fortalecer la presencia de los derechos de niñas, niños y adolescentes en las políticas gubernamentales y en la agenda social,
En los congresos participan el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras agencias de Naciones Unidas así como la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Instituto Interamericano del Niño, entre otros.
En este sentido, el presidente de la Asociación, Julio Villagrasa dijo que "el tema de los entornos de violencia que afectan a la niñez se presenta invariablemente en las deliberaciones".
La capital italiana fue elegida en un total de seis propuestas finalistas, que incluyó a Chile, Colombia, Ecuador, México y Portugal.
En el próximo Congreso a efectuarse en Roma el presidente será Vincenzo Barba, catedrático de Derecho de Universita La Sapienza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email