El programa odontológico integral del PAMI, “Sonrisa mayor”, atendió a más de 50 mil personas afiliadas en los últimos dos meses, lo que constituye un récord para la obra social, se informó hoy.

Además, 24 mil personas recibieron sus prótesis dentales y se realizaron más de 26 mil prácticas complejas.

El programa se lanzó en noviembre del 2022 con el objetivo de garantizar atención de calidad, mejorar el acceso y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados del país.

De este modo, cada persona afiliada podrá contar con un odontólogo de cabecera, quién llevará a cabo las prácticas de odontología general y realizará las derivaciones requeridas.

Luego, las y los afiliados podrán elegir el especialista con quien atenderse y acceder a un menú de prioridades con todas las prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.

Además, el programa está enmarcado en “La libertad de elegir”, que es el nuevo modelo de atención médica que PAMI puso en funcionamiento para que todas las personas afiliadas puedan elegir con quién y dónde atenderse.

Desde la implementación del modelo de libre elección se otorgaron 23 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes.

El programa odontológico integral del PAMI, “Sonrisa mayor”, atendió a más de 50 mil personas afiliadas en los últimos dos meses, lo que constituye un récord para la obra social.

Para acceder al programa, la persona afiliada deberá consultar a su odontólogo u odontóloga de cabecera. En caso de ser necesario, el profesional lo derivará a un especialista.

En tanto, para acceder al especialista, tendrá que consultar la nueva cartilla en la aplicación PAMI o a través de la página web: www.pami.org.ar/cartilla

Como tercer paso, las y los afiliados deberán buscar por servicio médico y elegir la categoría Odontología.

Por último, seleccionará una ubicación y solicitará un turno. (Télam)