El Programa Construir Seguridad Ciudadana llega a San Luis

El programa "Construir Seguridad Ciudadana", del Ministerio de Seguridad de la Nacion, recorrera la provincia de San Luis y estara en la capital provincial, asi como en Villa Mercedes y Potrero de Los Funes, del 12 al 16 de septiembre, con talleres

Argentina 11 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El programa "Construir Seguridad Ciudadana", del Ministerio de Seguridad de la Nación, recorrerá la provincia de San Luis y estará en la capital provincial, así como en Villa Mercedes y Potrero de Los Funes, del 12 al 16 de septiembre, con talleres y charlas sobre prevención de delitos y distintos tipos de violencias, informó el Ministerio de Seguridad sanluiseño.
La iniciativa es una herramienta de política pública para la prevención del delito y las violencias que se implementa mediante acciones que fomentan la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad.
Se abordan temáticas como la Prevención del Bullying y Ciberbullying, Ciberdelitos, Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos y Prevención de la Violencia por Motivo de Género, entre otros tópicos.
La jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad, Gabriela Puerto Mestre, destacó que el Programa nacional llega a San Luis como parte de las diferentes acciones y políticas de seguridad que despliega el Ministerio, en este caso en un trabajo mancomunado con la cartera nacional, con una visión federal.
“Son acciones que apuntan a comprometer a la comunidad en la construcción colectiva de la seguridad ciudadana, teniendo como eje la prevención de distintos tipos de delitos y violencias”, explicó la funcionaria.
Las actividades se desarrollarán en tráileres del Ministerio de Seguridad de la Nación que estarán en la ciudad de San Luis, en el Centro Cultural José La Vía, el 12 y 13 de septiembre.
En tanto, el miércoles 14 se trasladarán a Potrero de los Funes (Acceso A6 del Circuito), y el jueves 15 y viernes 16 estarán en Villa Mercedes, en la Plaza de Integración “Verónica Bailone” (Aviador Origone entre Gral. Paz y San Martín). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email