El Primer Encuentro de Tejedoras e Hilanderas se realizara este fin de semana en Tinogasta

El Primer Encuentro de Tejedoras e Hilanderas se realizara a partir de mañana y hasta el domingo en la localidad catamarqueña de Tinogasta donde artesanos y diseñadores generaran un intercambio de practicas y saberes con el publico ademas fortalecer

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
El Primer Encuentro de Tejedoras e Hilanderas se realizará a partir de mañana y hasta el domingo en la localidad catamarqueña de Tinogasta donde artesanos y diseñadores generarán un intercambio de prácticas y saberes con el público además fortalecer la cadena de valor textil.
El encuentro se desarrollará durante el feriado largo en la plaza 25 de mayo del departamento Tinogasta, donde habrá conversatorios, capacitaciones, con la presencia de organismos nacionales, una feria artesanal y productiva, y show de cocina criolla.
La actividad es organizada por la municipalidad de Tinogasta y la Dirección Provincial de Artesanías de la provincia con el aporte de la empresa MARA, propone un desarrollo y crecimiento personal y profesional, incentivando al diseño y las buenas prácticas, instalando el criterio de calidad.
En esta línea, la dirección Provincial de Artesanías indicó que “el encuentro está orientado para el desarrollo de los artesanos de las localidades de Tinogasta, Fiambalá, Mesada de Zárate, Palo Blanco, Medanitos, comunidades aledañas, y participarán también artesanas de Belén, Santa María, Antofagasta de la Sierra, Pomán y de la Escuela de Artesanías de la Capital para generar contacto entre los productores textiles y artesanos de la región para intercambio de prácticas y saberes y fortalecer la cadena de valor textil”.
El encuentro comenzará el jueves 25 con un homenaje a las teleras, la proyección del cortometraje “El camino de la lana”, a cargo de la productora y directora general del Canal Público de Catamarca, Mariel Bomczuk, la capacitación Diseño, Comunidad e Identidad Territorial, desfile con prendas artesanales, show de cocina criolla y patriótica, feria artesanal y productiva.
En tanto, el viernes continuará con las capacitaciones sobre diseño y artesanía, tipos de fibras y desarrollo de técnicas, disertado por representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Buenas prácticas de esquila y limpieza de fibra, a cargo del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, y un coloquio de las Teleras de Atamisqui, referentes textiles de Santiago del Estero.
Además, habrá un taller de fieltro y tintes naturales, de diseño textil, diseño de producto, y el diseñador catamarqueño Cristian Mohaded, reconocido internacionalmente por sus trabajos, dictará una clase de diseño aplicado a las artesanías”.
El sábado se darán capacitaciones sobre cuero y peletería de llamas (camélidos sudamericanos); el diseño en el producto artesanal, talleres de fieltro y tintes naturales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email