El presidente de Trenes Argentinos afirma que cortar las vias es un delito federal

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo hoy que “cortar las vías es un delito federal" y que "cada vez que esto sucede nosotros hacemos la presentación ante la justicia”, a la vez que puntualizó que "son hombres y mujeres que

Argentina 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo hoy que “cortar las vías es un delito federal" y que "cada vez que esto sucede nosotros hacemos la presentación ante la justicia”, a la vez que puntualizó que "son hombres y mujeres que tienen trabajo y un contrato colectivo que es el de la seguridad privada".
Al referirse al corte de vías que están llevando a cabo trabajadores tercerizados del ferrocarril, Marinucci aseveró que "los trabajadores de las empresas de seguridad privada piden la posibilidad de conversaciones, nosotros siempre hemos accedido a reunirnos. Hemos mantenido reuniones de manera constante".
"Para nosotros las condiciones laborales son lo más importante en cuanto al derecho para el trabajador, pero hay reclamos que no tienen asidero", remarcó.
Asimismo, Marinucci adujo que "ellos están pidiendo dejar de ser trabajadores de seguridad privada para ser incorporados a Trenes Argentinos”, al tiempo que descartó “el pase a planta permanente" de esos trabajadores.
Sostuvo que "pensar que uno puede pasar a formar parte de la planta permanente de una empresa por brindar servicios para ella no tiene asidero. Hemos entendido algunos reclamos laborales que realizan y se los hemos trasladado a las empresas de seguridad para las que trabajan, exigiéndoles que modifiquen algunas condiciones laborales que los propios trabajadores reclaman".
"Tenemos una nómina importante de empresas de seguridad privada que trabajan para garantizar la seguridad de los pasajeros y pasajeras, además de tener efectivos de las fuerzas de seguridad nacional”, afirmó Marinucci.
Y dijo que "son hombres y mujeres que tienen trabajo y un contrato colectivo que es el de la seguridad privada. Prestan servicio como otras empresas contratistas, por ejemplo, las que hacen los trabajos de vías, mediante procesos licitatorios".
"Ayer enviaron un mensaje amenazante pidiendo el pase a planta permanente bajo la amenaza de cortes de vías en la línea Roca, que es la que más pasajeros traslada. Estamos dispuestos a discutir los reclamos que sean lógicos, entendibles y atendibles. Aceptamos todo reclamo y movilización, pero no que avancen sobre la ley", enfatizó.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para evitar las aglomeraciones en un contexto de pandemia y esta gente deja a miles de hombres y mujeres afuera esperando a ver cuándo se restituye el servicio, con una terminal como Constitución cerrada", indicó el funcionario.
Y, Marinucci concluyó destacando que "van en contra de tantos trabajadores y trabajadoras que utilizan el servicio de la línea Roca para ir a trabajar. No aceptamos que avancen en un corte de vías que es un delito federal"
Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca funcionan esta mañana de forma limitada debido a un corte de vías que realizan trabajadores tercerizados en la estación del partido bonaerense de Avellaneda, informó la empresa Trenes Argentinos. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email