El posible embarazo de una hembra panda revaloriza acciones en la bolsa de Tokio

La posibilidad de que una hembra panda gigante de un zoologico de Tokio este embarazada genero un insolito entusiasmo entre el publico y los inversores, lo que provoco un alza en las acciones de las cadenas de restaurantes cercanos al lugar.

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
La posibilidad de que una hembra panda gigante de un zoológico de Tokio esté embarazada generó un insólito entusiasmo entre el público y los inversores, lo que provocó un alza en las acciones de las cadenas de restaurantes cercanos al lugar.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dio a conocer la información a la prensa a media mañana y las acciones de los restaurantes situados cerca del zoológico de Ueno subieron, ya que se espera un aumento de las visitas al lugar si se produce el nacimiento de un bebé panda.
Al reabrir este viernes las puertas del zoológico luego de cinco meses de cierre por la pandemia de coronavirus, las autoridades del zoo informaron que la panda Shin Shin estaría embarazada tras haberse apareado con el macho Ri Ri a principios de marzo.
Ante la novedad, las acciones de la cadena de restaurantes chinos Totenko subió un 29% antes de establecerse a 1.103 yenes, es decir un alza de 9,4% con respecto al cierre, en la jornada de ayer y las acciones de otra cadena de restaurantes, Seiyoken, terminaron en alza de 8%.
Este embarazo sería una buena noticia para la capital japonesa, que se prepara para recibir los Juegos Olímpicos este verano, pese al recelo que el evento deportivo genera entre la población, debido al coronavirus.
No obstante, la gobernadora advirtió que los embarazos de los pandas gigantes a veces son finalmente una falsa alarma, pero aseguró que la hembra sí muestra "las señales habitualmente presentes en un embarazo", consignó la agencia de noticias AFP.
Los pandas del zoológico de Ueno atraen desde hace años a numerosos turistas locales y extranjeros.
Xiang Xiang, una hembra nacida en 2017 de Shin Shin y Ri Ri, iba a ser repatriada a China dos años después, pero los responsables japoneses lograron mantenerla en el zoo hasta finales de este año. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email