El Poder Judicial dono $10.000.000 recaudados con infracciones a las restricciones por la pandemia

El Poder Judicial de Rio Negro dono $10.000.000 recaudados a partir de 7.

Argentina 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Poder Judicial de Río Negro donó $10.000.000 recaudados a partir de 7.550 legajos generados por infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal, que impone sanciones a quienes incumplen las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio Fiscal provincial.
El Departamento de Estadísticas de la Procuración General aseguró que del total de legajos por este tipo de delitos, el 76% se inició durante 2020 y un 24% este año cuando las restricciones se flexibilizaron paulatinamente.
El monto donado a hospitales, comedores, merenderos y centros de jubilados fue generado con el 70% de los legajos que se resolvieron a través de "Criterios de Oportunidad", establecidos en el artículo 96 del Código Procesal Penal que contempla la posibilidad de prescindir total o parcialmente de la acción penal o limitarla a alguna de las personas que intervinieron en el hecho.
En ese sentido, la Procuración General rionegrina implementó una estrategia de análisis para cada caso en un trabajo vinculado al fortalecimiento de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, con el que se logró el reconocimiento del hecho y una solución pacífica.
La intención del Ministerio Público Fiscal apunta a buscar que quien llevó a cabo diversos hechos considerados "de bajo impacto", pueda reparar el perjuicio ocasionado a través de un aporte en horas de trabajo comunitario, dinero o bienes materiales en favor de la sociedad.
De ese modo se brindó la posibilidad de participar en la resolución de los conflictos, abordando de manera conjunta sus consecuencias con la mirada puesta en construir la paz social, favorecer la expresión pacífica, la tolerancia y la inclusión.
Se estima que del total del monto recabado, el 78% se destinó a fortalecer la salud pública rionegrina a través del depósito en efectivo en las cuentas de la cartera sanitaria o bien con la compra de insumos, bolsones de alimentos, elementos de limpieza, reparaciones de edificios y provisión de equipamiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email