El Poder Judicial de Mendoza vuelve a la presencialidad total

Los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de Mendoza volveran a trabajar de manera totalmente presencial, a excepcion de embarazadas, personas inmunodeprimidas y con insuficiencia cardiaca a partir del martes 17 de agosto,

Argentina 10 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de Mendoza volverán a trabajar de manera totalmente presencial, a excepción de embarazadas, personas inmunodeprimidas y con insuficiencia cardíaca a partir del martes 17 de agosto, informaron hoy fuentes judiciales.
Así lo dispuso la Suprema Corte de la provincia tras una reunión del Comité de Contingencias que conforman diferentes organismos del sistema de justicia, se detalló.
La acordada N° 30.183 señala: "Disponer el retorno a la actividad presencial a partir del 17 de agosto del 2021 de todos los agentes, funcionarios y magistrados que se encuentran dentro de la Superintendencia Administrativa de esta Suprema Corte de Justicia, que hayan recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19 y aquellos que pudiendo acceder a la inoculación de la vacuna hayan decidido no hacerlo, con independencia de su edad y condición de riesgo".
Además, la acordada aclara que hay tres grupos exceptuados de esta medida: personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados y embarazadas que así lo soliciten.
Según detallaron "uno de los factores más importantes que tuvo la Corte para tomar esta medida es el esquema de vacunación voluntaria que se dispuso desde el Poder Judicial para todo el personal y que actualmente tiene programado la aplicación de la segunda dosis".
Acerca de las personas que decidieron no vacunarse, los considerandos de la acordada que firmaron los Ministros de la Corte destacan: "Es menester señalar que tal decisión no es impedimento para su retorno a las actividades laborales, estando a su cargo desarrollar todas las acciones tendientes a evitar que su decisión produzca un perjuicio respecto del resto de los agentes". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email