El Poder Judicial bonaerense prorrogo el sistema de guardias minimas hasta el 11 de junio

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires decidio prorrogar hasta el 11 de junio el sistema de guardias minimas con la concurrencia del personal indispensable y dispuso extremar la utilizacion de las herramientas tecnologicas a

Argentina 23 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires decidió prorrogar hasta el 11 de junio el sistema de guardias mínimas con la concurrencia del personal indispensable y dispuso extremar la utilización de las herramientas tecnológicas a raíz del período de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus.
"Mediante Resolución SC Nº 761/21 la Suprema Corte de Justicia estableció, hasta el 11 de junio del corriente inclusive, el mantenimiento de las condiciones y alcances en la habilitación y funcionamiento del servicio en las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y la Justicia de Paz de acuerdo al estado de situación existente a la fecha, de conformidad a la normativa vigente en cada una de ellas", dice el comunicado publicado en la web oficial.
Asimismo, detalla que desde el 22 al 30 de mayo del corriente año inclusive se dispone que la asistencia presencial del personal judicial durante el citado período se verá reducida al mínimo indispensable, en tanto el resto del personal deberá prestar servicios de manera telemática.
De igual modo, en la Suprema Corte de Justicia, para las secretarías, subsecretarías y restantes dependencias, se establecerá también un sistema de personal rotativo con participación de la mínima cantidad de personal que cada titular disponga.
En tanto, "los turnos que se hubieren otorgado para los días comprendidos en el presente artículo se prorrogarán hasta la nueva fecha que determine el órgano o titular de la dependencia judicial, a cuyo efecto quienes debían concurrir podrán requerir la obtención de uno nuevo".
No obstante y de manera excepcional el titular del órgano o dependencia, podrá habilitar la concurrencia cuando de lo contrario pudiere ocasionarse un grave perjuicio a los justiciables", indicó el poder judicial bonaerense.
Además, autorizar a los Juzgados de Paz y de Familia en turno a recibir las denuncias por violencia familiar o de género provenientes de las respectivas comisarías por cualquier canal telemático en los teléfonos oficiales, incluso utilizando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp o equivalente.
De igual modo, entre el 31 de mayo y el 11 de junio inclusive quienes concurran a los órganos y dependencias judiciales deberán contar con un turno previo, salvo en los casos que el magistrado habilite dicha concurrencia, solo para casos urgentes y con carácter restrictivo.
Asimismo, se encomienda a la Secretaría de Personal que extreme el monitoreo de la cantidad de personas que asisten a cada juzgado y dependencia, informando aquellas situaciones en que la concurrencia presencial se considere –prima facie- elevada, sin que existan razones que la justifiquen y a efectos de que adopte las medidas que considere pertinentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email