El PNUD realiza el primer taller online de Promesa Climatica para jovenes de entre 18 y 35 años

Con la presencia de Rodrigo Rodriguez Tornquist, secretario de Cambio Climatico, Desarrollo Sostenible e Innovacion del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realizara mañana el primer Taller online de jovenes de Promesa Climatica y

Argentina 13 de abril de 2021 Agencia Télam
Con la presencia de Rodrigo Rodríguez Tornquist, secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realizará mañana el primer Taller online de jóvenes de Promesa Climática y para jóvenes entre 18 y 35 años, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) .
La Promesa Climática es la respuesta del PNUD al desafío de la lucha contra el cambio climático, "la cual exige que todos los países asuman importantes compromisos en el marco del Acuerdo de París dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) causantes del calentamiento global", indicó el organismo en un comunicado.
Hasta el momento, el PNUD ha acordado planes de trabajo con más de 15 países, en el marco de su cooperación y asistencia para la mejora de los compromisos climáticos.
"Argentina es uno de ellos y como muestra de su adhesión, el gobierno reafirmó su compromiso adelantando la presentación de la segunda Contribución Determinada Nacional (CDN) prevista para el año 2021 al 2020, con una meta que limitará las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel 26% inferior a la CDN previamente comprometida en 2016, y anunció que presentará en el 2021 su estrategia de desarrollo en bajas emisiones a largo plazo a fin de alcanzar la carbono neutralidad en el 2050", destacó el PNUD.
En este marco, la iniciativa "Promesa Climática" en Argentina "propone fortalecer la capacidad de los y las jóvenes para promover acciones climáticas y su participación en los foros nacionales e internacionales".
La agenda de la Promesa Climática con jóvenes prevé como ejes la realización de talleres de sensibilización sobre la política climática en Argentina, la organización de una serie de "Diálogos Climáticos" destinado a líderes emergentes y el acompañamiento en el proceso hacia la Conferencia Regional de Jóvenes sobre Cambio Climático (RCOY) 2021, como preparación para la 26ª Conferencia de las Partes (COP26) de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow.
Del evento participarán María Eugenia Di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible en PNUD Argentina y Máximo Mazzocco, Ceo y fundador de Ecohouse, entre otros especialistas.
El taller online se desarrollará mañana a las 16.30 y se podrá ver en vivo en el canal de YouTube de PNUD Argentina.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email