El paso internacional Pino Hachado y varias rutas neuquinas continuan intransitables

La Direccion de Vialidad en Neuquen informo que el paso internacional Pino Hachado y distintos tramos de al menos tres rutas permanecen inhabilitados por acumulacion de hielo, nieve y visibilidad nula por fuerte viento blanco.

Argentina 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Dirección de Vialidad en Neuquén informó que el paso internacional Pino Hachado y distintos tramos de al menos tres rutas permanecen inhabilitados por acumulación de hielo, nieve y visibilidad nula por fuerte viento blanco.
En el informe, se especificó que la ruta provincial 46 se encuentra intransitable desde el empalme con la ruta nacional 40, hacia el empalme con la ruta provincial 24, y a partir de allí hasta la Cuesta del Rahue.
Esto, de acuerdo a Vialidad, es porque en todo ese sector hay acumulación de nieve y la visibilidad es nula por la presencia de un fuerte viento blanco, por ello los equipos continúan operando en el despeje y el servicio antihielo.
En tanto, la ruta provincial 13 permanece intransitable desde Cerro Cansino hacia Litrán, y la ruta provincial 26 desde Loncopué hasta Caviahue, por las mismas razones.
Durante toda la jornada, el paso internacional Pino Hachado permanecerá inhabilitado debido a que la ruta nacional 242, desde Los Álamos hacia el límite con Chile, se encuentra intransitable por acumulación de hielo y visibilidad nula por viento blanco.
Finalmente, las autoridades viales recomendaron a la ciudadanía "tomar en cuenta los avisos al momento de emprender la circulación por el territorio neuquino, más aún en medio de una alerta vigente por fuertes vientos".
El estado de rutas se puede consultar en https://www.dpvneuquen.gov.ar/.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email