El tránsito vial a través de la cordillera entre Neuquén y Chile continuaba inhabilitado esta mañana a raíz de la gran caída de nieve, por lo cual los equipos de la Dirección de Vialidad provincial trabajaban en el ensanche de la calzada y el despeje de la nevada en el el paso internacional Pino Hachado, así como en distintos sectores de las rutas neuquinas, informaron fuentes gubernamentales.

La ruta nacional 242 permanece intransitable desde la Aduana al límite con Chile, mientras que desde Loma de los Vientos hacia Centro Aduana se recomienda transitar con precaución por sectores con hielo.

Entre los kilómetros 46 - 48, en el sector Desfiladero, hubo desprendimiento de rocas y en ese tramo las autoridades exigen la portación de cadenas.

En tanto, la ruta provincial 26 en el tramo Caviahue - Copahue está habilitada con extrema precaución por nieve en calzada y por presentar sectores con una sola mano de circulación habilitada, debido a la presencia de equipos que continúan operando.

En tanto, el tramo Loncopué - Caviahue está transitable con precaución por hielo sobre la calzada y el uso de cadenas es obligatorio en ese sector. (Télam)