El Paso de Jama se encuentra cerrado por acumulacion de nieve en ruta chilena

El Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile por la ruta nacional 52, se encuentra cerrado al transito debido a condiciones climaticas adversas en el pais trasandino, informo este mediodia la Secretaria de Seguridad Vial jujeña.

Argentina 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile por la ruta nacional 52, se encuentra cerrado al tránsito debido a condiciones climáticas adversas en el país trasandino, informó este mediodía la Secretaría de Seguridad Vial jujeña.
“Las condiciones meteorológicas circundantes provocaron que la ruta 27, de Chile, se vea imposibilitada para la circulación vehicular, por presentar nieve”, detalló un comunicado de prensa.
Por otro lado, se informó que también se registra la caída de pequeños cristales de hielo en la zona del Complejo Fronterizo Paso de Jama, ubicado en el departamento puneño de Susques.
El tránsito permanecerá interrumpido hasta la emisión de un nuevo reporte de mejora de las condiciones climáticas, aunque es de recordar que por la pandemia del coronavirus solo se mantiene habilitado para el transporte de carga.
El Paso de Jama se encuentra a más de 4.000 metros de altura y se estima que actualmente llegan a pasar alrededor 100 vehículos por día. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email