El Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile por la ruta nacional 52, continúa hoy cerrado por tercer día consecutivo debido a condiciones climáticas adversas en el país trasandino, informó este mediodía la Secretaría de Seguridad Vial jujeña.

Se registra "caída de nieve acompañado por ráfagas de viento, lo cual provoca que se vea imposibilitada la circulación vehicular", se detalló sobre las condiciones meteorológicas circundantes.

De acuerdo a las fuentes, la calzada de la ruta 27 de Chile se ve cubierta de nieve a la altura de su kilómetro 30, tramo en el que equipos de Vialidad de ese país realizan labores de despeje, mostrando el tiempo algunas mejoras.

Desde el jueves pasado se encuentra interrumpido el tránsito por el Paso de Jama, que hay que recordar solo se mantiene habilitado para el transporte de carga debido a la pandemia del coronavirus.

Las condiciones climáticas adversas afectan en general a la región, habiéndose registrado también en los últimos días la caída de cristales de hielo en la zona del complejo fronterizo y en otros poblados de la Puna jujeña, desde donde se reportaron postales con los paisajes pintados de blanco en medio de temperaturas bajo cero.

El Paso de Jama se encuentra a más de 4.000 metros de altura y se estima que actualmente cruzan por allí alrededor 100 vehículos de carga por día. (Télam)